miércoles, 22 de febrero de 2012

GLOSARIO UNIDAD 2


 GLOSARIO UNIDAD 2 "LIDERAZGO,COMPORTAMIENTO Y

APRENDIZAJE EN LA EMPRESA"
1.     Coaching: Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
2.      Percepción: Es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo.
3.      E-learning: Es educación a distancia o semipresencial (esta última también conocida como "blended learning") a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico.
4.     Empowerment: Es una forma de capacitar o proporcionar a una persona los elementos necesarios para atender y resolver las situaciones de negocio que se planteen a su nivel dentro de la empresa.
5.     Learning: Plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
6.     Habito: Actividad o comportamiento que, por repetirse de manera rutinaria o con cierto grado de frecuencia, se ha vuelto natural para quien la ejerce; Traje que denota la profesión, ocupación o casta de una persona.
7.       Creatividad: Denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
8.     Integridad: Garantía de la exactitud de la información frente a la alteración, pérdida o destrucción, ya sea de forma accidental o fraudulenta.
9.      Competitividad: Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
10.   Conversacional: Es un diálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) escrito (en una sala de chat).

11.    Kenneth James Craik Williams (KJW Craik) (1914-1945) fue un filósofo y psicólogo que estudió filosofía en la Universidad de Edimburgo , Escocia , y recibió su doctorado de la Universidad de Cambridge en 1940. He then had a fellowship to St John's College, Cambridge in 1941, and was appointed to be the first director of the Medical Research Council 's Cambridge-based Applied Psychology Unit in 1944. A continuación, tuvo una beca para la universidad de San Juan, Cambridge en 1941, y fue designado para ser el primer director del Medical Research Council 's con sede en Cambridge Unidad de Psicología Aplicada en 1944.
12. Jefe: Es una persona que en una oficina, empresa, corporación, gobierno, club u organismo, está autorizado a dar ordenanzas a sus subalternos y se encuentra en un puesto superior en la jerarquía.
13.      Liderazgo: Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
14.   Innovar: Desarrollar o producir algo novedoso en un ámbito o actividad.
15.    Management: Significa manejo, o equipo de manejo por ejemplo un manager en USA, es un manegador,es lo equivalente a en México a un Gerente por ejemplo de un banco, o un restaurant, entonces si tu eres manager, o asistente manager o supervisor, entonces tu eres parte del Management Team (Equipo de Manejo de una empresa)
16.    Elogo: Expresión verbal que se hace de las cualidades y bondades de algo.
17.    Ponente: Encargado de realizar las conclusiones a las que han llegado un grupo de personas que estudian una determinada cuestión.
De un tribunal de justicia, el ponente es quien redacta la sentencia.
18.  Redil: Aprisco cercado con un vallado de estacas y redes, o de trozos de barrera armados con listones.
19.      Teoría X: Suposición de que a los empleados no les gusta su trabajo, son flojos, rehúsan las responsabilidades y debe ser obligados a trabajar.
20.     Teoría Y: El supuesto de que a los empleados les gusta trabajar, son creativos, quieren tener responsabilidades y se pueden auto dirigir.
21.     Corcholis: Expresa extrañeza, sorpresa, admiración o disgusto.
22.     Actitud: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
23.    Subordinado: Participio de subordinar; Persona con una posición laboral más baja que otra persona, de la cual recibe órdenes.
24.   Imposibilitado: Se aplica a la persona que tiene una discapacidad o problema físico que le impide mover por sí misma una parte de su cuerpo con total libertad.
25.       Audaz: Es la que responde una pregunta sin tener idea de lo que vá a contestar.
26.     Sumisión: Obediencia, sometimiento unos a otros, docilidad. La Sumisión en el ámbito del Derecho procesal es "El sometimiento, el allanamiento a la pretensión de alguna de las partes del proceso.
27.  Habilidad: Es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.
28.  Motivación: son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
29.    Magnetismo: Es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
30.   Auto liderazgo: Es descubrir y potenciar nuestras fortalezas, pero, al mismo tiempo, reconocer nuestras debilidades e intentar cambiarlas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario