GLOSARIO UNIDAD 2 "LIDERAZGO,COMPORTAMIENTO Y
APRENDIZAJE EN LA EMPRESA"
APRENDIZAJE EN LA EMPRESA"
1. Coaching: Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
2. Percepción: Es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo.
3. E-learning: Es educación a distancia o semipresencial (esta última también conocida como "blended learning") a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico.
4. Empowerment: Es una forma de capacitar o proporcionar a una persona los elementos necesarios para atender y resolver las situaciones de negocio que se planteen a su nivel dentro de la empresa.
5. Learning: Plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
6. Habito: Actividad o comportamiento que, por repetirse de manera rutinaria o con cierto grado de frecuencia, se ha vuelto natural para quien la ejerce; Traje que denota la profesión, ocupación o casta de una persona.
7. Creatividad: Denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
8. Integridad: Garantía de la exactitud de la información frente a la alteración, pérdida o destrucción, ya sea de forma accidental o fraudulenta.
9. Competitividad: Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
10. Conversacional: Es un diálogo entre dos o más personas. Se establece una comunicación a través del lenguaje hablado (por teléfono, por ejemplo) escrito (en una sala de chat).
11. Kenneth James Craik Williams (KJW Craik) (1914-1945) fue un filósofo y psicólogo que estudió filosofía en la Universidad de Edimburgo , Escocia , y recibió su doctorado de la Universidad de Cambridge en 1940. A continuación, tuvo una beca para la universidad de San Juan, Cambridge en 1941, y fue designado para ser el primer director del Medical Research Council 's con sede en Cambridge Unidad de Psicología Aplicada en 1944.
12. Jefe: Es una persona que en una oficina, empresa, corporación, gobierno, club u organismo, está autorizado a dar ordenanzas a sus subalternos y se encuentra en un puesto superior en la jerarquía.
13. Liderazgo: Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
14. Innovar: Desarrollar o producir algo novedoso en un ámbito o actividad.
15. Management: Significa manejo, o equipo de manejo por ejemplo un manager en USA, es un manegador,es lo equivalente a en México a un Gerente por ejemplo de un banco, o un restaurant, entonces si tu eres manager, o asistente manager o supervisor, entonces tu eres parte del Management Team (Equipo de Manejo de una empresa)
16. Elogo: Expresión verbal que se hace de las cualidades y bondades de algo.
17. Ponente: Encargado de realizar las conclusiones a las que han llegado un grupo de personas que estudian una determinada cuestión.
De un tribunal de justicia, el ponente es quien redacta la sentencia.
De un tribunal de justicia, el ponente es quien redacta la sentencia.
18. Redil: Aprisco cercado con un vallado de estacas y redes, o de trozos de barrera armados con listones.
19. Teoría X: Suposición de que a los empleados no les gusta su trabajo, son flojos, rehúsan las responsabilidades y debe ser obligados a trabajar.
20. Teoría Y: El supuesto de que a los empleados les gusta trabajar, son creativos, quieren tener responsabilidades y se pueden auto dirigir.
21. Corcholis: Expresa extrañeza, sorpresa, admiración o disgusto.
22. Actitud: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
23. Subordinado: Participio de subordinar; Persona con una posición laboral más baja que otra persona, de la cual recibe órdenes.
24. Imposibilitado: Se aplica a la persona que tiene una discapacidad o problema físico que le impide mover por sí misma una parte de su cuerpo con total libertad.
25. Audaz: Es la que responde una pregunta sin tener idea de lo que vá a contestar.
26. Sumisión: Obediencia, sometimiento unos a otros, docilidad. La Sumisión en el ámbito del Derecho procesal es "El sometimiento, el allanamiento a la pretensión de alguna de las partes del proceso.
27. Habilidad: Es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.
28. Motivación: son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
29. Magnetismo: Es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
30. Auto liderazgo: Es descubrir y potenciar nuestras fortalezas, pero, al mismo tiempo, reconocer nuestras debilidades e intentar cambiarlas.
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