domingo, 12 de febrero de 2012

DESARROLLO JEFE/DIRECTOR O LIDER??

El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupe, es decir, un padre de familia será el padre y no por ello se convierte en el líder, como mucho podrá ejercer una fuerte presión, responsabilidad, influencia en los miembros de su núcleo familiar, y no por ello ser el líder, podríamos decir que sería el jefe. Si nos centramos en los hermanos no se convierte en líder el más mayor sino el que de todos ellos reúna las cualidades necesarias para conseguir serlo.
  El liderazgo no viene impuesto, el liderazgo es algo que se gana de una manera u otra. Por muy gerente, dueño, jefe o director que sea de una organización no significa que vaya a convertirme en líder, muchos de ellos ya lo quisieran y jamás lo consiguen. La cuestión radica en que la mayoría no saben ser líderes ni que significa este "Palabro".
¿Eres jefe o líder? ¿Qué es lo que quieres conseguir ser? En la empresa en ocasiones se confunde la palabra líder y jefe. No es lo mismo Jefe que Líder. ¿Por qué?

Cuando hablamos de tipos de liderazgo dentro de la empresa hacemos referencia al papel que juega éste con el trabajador y a la conducta. Cuando líder y director coinciden tienen la función y la capacidad de influir en sus colaboradores y conseguir que realicen sus tareas con entusiasmo para la consecución de objetivos en pro del bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario